Nosotros | Centro Salesiano de Publicaciones Pastorales



Centro Salesiano de Publicaciones Pastorales


El Centro Salesiano de Publicaciones Pastorales José Ruaro asume la publicación de «buenos libros».

Con esta premisa, en el 2009, durante una visita extraordinaria, el P. Pascual Chávez, Rector Mayor en ese período, señaló como una prioridad: «La existencia de equipos editoriales integrados por salesianos y laicos para garantizar la identidad de nuestra propuesta en las publicaciones».

Misión
Apoyar la evangelización a través de proyectos pastorales y litúrgicos, acordes a la realidad de la Iglesia católica en general y del Ecuador, en particular.



Para responder a esa misión de Don Bosco, a lo dispuesto por el Rector Mayor y ante la trascendencia de la comunicación en el cumplimiento de los compromisos que se establecen anualmente en los Aguinaldos, el Gobierno de la Inspectoría Salesiana Sagrado Corazón de Jesús ha llevado a cabo varias estrategias para alcanzar una sinergia entre todas las iniciativas editoriales y para delimitar las líneas pastorales con dirección a los «buenos libros».

El resultado de esas acciones fue la reestructuración y relanzamiento del Centro Salesiano de Publicaciones Pastorales José Ruaro (CSPP), que inició sus actividades en julio de 2012.

Visión
Impulsar el fondo editorial pastoral que existe en toda la Familia Salesiana, y elaborar nuevos subsidios eclesiales para todas las obras, comunidades y grupos de Iglesia, atendiendo los requerimientos y necesidad de los fieles laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes, y consagrados, mediante un equipo profesional comprometido con el servicio y desarrollo de material religioso.



Nuestra vocación salesiana es ser evangelizadores, educadores y comunicadores del Evangelio. En el actual contexto cultural y religioso y mirando la realidad de nuestros jóvenes y pueblo de Dios, creemos que estamos llamados a contribuir al anuncio del Evangelio mediante la buena prensa.